Cáncer de hígado

Revolucionario tratamiento: científicos desarrollan fármaco que paraliza el cáncer de forma permanente

Según la información publicada por el Instituto de Investigación Médica Walter y Eliza Hall, los esfuerzos de investigación se desarrollaron durante casi una década, requiriendo una fuerte colaboración entre expertos en investigación del cáncer, química médica y descubrimiento de fármacos.

La metástasis de un tumor se apoya en el flujo sanguíneo

 

Conociendo los mecanismos de propagación del cáncer, podremos distinguir las metástasis hepáticas de otras enfermedades benignas del hígado. Este completo estudio permite estudiar la enfermedad y definir su número, tamaño y localización así como su relación con vasos y estructuras biliares, lo que nos facilitara elegir la opción de tratamiento más adecuada.

Aumenta un 43% el número de estadounidenses fallecidos a causa del cáncer de hígado

Aunque las tasas de tabaquismo, una de las principales causas de cáncer, han disminuido, la población está envejeciendo y las tasas de cáncer aumentan con la edad, variable que debemos tener en cuenta en el momento de analizar numeros. La obesidad, otro factor de riesgo para el cáncer, también está aumentando. ¡Cuidate, visita a tu medico!

Estudian un novedoso tratamiento para los tumores de hígado no operables

Aproximadamente entre el 70 al 95% de los pacientes experimentarán mejoramiento del hígado y, dependiendo del tipo de cáncer de hígado, la radioembolización puede mejorar las tasas de sobrevida. Varios estudios muestran que hasta un 95 por ciento de los pacientes con metástasis colorectales (tumores que se han diseminado) y hasta un 97% de los pacientes con tumores neuroendócrinos se benefician con la radioembolización.

Derivado de vitamina A previene la recurrencia del hepatocarcinoma

Los investigadores del RIKEN Center for Life Science Technologies, en Wako, Japón, llevan décadas intentando encontrar un fármaco capaz de evitar las recurrencias del carcinoma hepatocelular, tipo de tumor que supone hasta un 90% de todos los casos de cáncer de hígado. Un esfuerzo que, entre otros resultados, ha posibilitado el descubrimiento del retinoide acíclico, molécula derivada de la vitamina A que ha mostrado recientemente ser efectiva a la hora de frenar la recurrencia tumoral.

El exceso de colesterol en el hígado acelera la formación de tumores malignos hepáticos

El hígado regula la mayoría de los niveles de sustancias químicas de la sangre y secreta una sustancia denominada bilis, que ayuda a transportar los desechos desde el hígado. Toda la sangre que sale del estómago y los intestinos pasa por el hígado. El hígado procesa, descompone y equilibra esta sangre, además crea los nutrientes y metaboliza los medicamentos de forma que el cuerpo pueda usarlos sin que resulten tóxicos.